El Consejo Asesor Ministerial de Asociatividad está compuesto por representantes del sector público y privado, academia y la sociedad civil. Su primera sesión de realizó a fines del año 2019 y en enero del 2021 se publicó en el Diario Oficial el decreto que lo forma e institucionaliza de manera oficial.

El objetivo general del Consejo será asesorar al Ministro de Agricultura en la formulación, elaboración e implementación de políticas para el desarrollo de la asociatividad de la actividad agrícola, pecuaria y silvícola en Chile.

Para el cumplimiento de su objeto, el Consejo Asesor deberá: a) Identificar y sugerir recomendaciones de políticas públicas, programas o planes para el desarrollo de la asociatividad en el sector silvoagropecuario. b) Identificar y sugerir mecanismos de colaboración efectiva entre los actores que forman parte del Consejo Asesor para la promoción y desarrollo de la asociatividad. c) Identificar y sugerir oportunidades de mejora en los instrumentos públicos y privados de incentivo asociativo existentes y en proceso de elaboración. d) Sugerir lineamientos para la proyección del trabajo desarrollado por el Consejo en el corto, mediano y largo plazo.

Objetivo Marzo de 2022: Institucionalidad Estrategia en desarrollo hacia 2030.

Actividades realizadas

ReuniónFechaActaPresentación (PDF)
4ta reunión6-enero-2022PDF (100 kb)Odepa (1.6 mb).
3ra reunión11-mayo-2021PDF (1 mb)Odepa (4 mb)
2da. reunión30-junio-2020PDF (1 mb)Odepa (4 mb)FIA (1 mb)
1ra. reunión18-diciembre-2019PDF (1.2 mb)Minagri (8 mb)